SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número43Circuitos alternativos de comercialización en pandemia. Actores, dispositivos y procesos de adaptación. el caso de la plata (argentina)‌Características de la presencia mapuche de Argentina en internet índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

COMERCI, María Eugenia  y  BRATICEVIC, Sergio Iván. Procesos de expansión de fronteras inmobiliarias y productivas en la argentina contemporánea. Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2022, n.43, pp.94-116.  Epub 22-Jul-2022. ISSN 1852-4508.  http://dx.doi.org/10.35305/revista.vi43.211.

Concebir a las fronteras como espacios relacionales, con dinámicas complejas, requiere de una reflexión crítica permanente. El propósito del artículo es abordar los espacios de frontera para repensar los instrumentos teórico-metodológicos empleados hasta el momento; así como definir los términos de frontera productiva e inmobiliaria, a través del estudio de dos casos seleccionados en Argentina, donde se muestran distintas expansiones a partir de las tipologías presentadas.

Palabras clave : Fronteras inmobiliarias; fronteras productivas; expansión capitalista; Argentina contemporánea.

        · resumen en Francés | Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )