SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número44HIDROVÍA, EXTRACTIVISMO Y CONFLICTOS TERRITORIALES EN LAS FRONTERAS DE EXPANSIÓN CAPITALISTAPERSPECTIVAS HISTÓRICAS EN LOS MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES: EL CASO DE LA UNIVERSIDAD DE TALCA EN 1983. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología Socio-Cultural

versión On-line ISSN 1852-4508

Resumen

AYOS, Emilio; JACK, Tatiana  y  LOPEZ, Guadalupe. JÓVENES, POLÍTICAS SOCIALES Y PANDEMIA: LAS POLÍTICAS ASISTENCIALES EN EL CONTEXTO DE EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19 EN ARGENTINA (2020-2021). Pap. trab. - Cent. Estud. Interdiscip. Etnolingüíst. Antropol. Soc. [online]. 2022, n.44, pp.43-78.  Epub 04-Ene-2023. ISSN 1852-4508.

El presente artículo examina las reorientaciones que se han producido en las políticas asistenciales que tienen como objetivo la inclusión social de jóvenes de sectores populares en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19 y de aislamiento social, preventivo y obligatorio en Argentina (2020-2021). Para ello, en este trabajo se reconstruyen y analizan, a partir de un enfoque metodológico cualitativo, las transformaciones que se han producido en dos modalidades de intervención estatal concretas: mientras en el Programa ENVIÓN se han reformulado y reforzado las estrategias “de cercanía” entre los equipos técnicos y los grupos de jóvenes; en el Programa PROGRESAR se ha reactualizado la discusión acerca de su lógica desterritorializada que lo desacopla de los programas clásicos orientados hacia esta población.

Palabras clave : Jóvenes; Políticas Sociales; inclusión social; Intervenciones Sociales; Pandemia..

        · resumen en Francés | Inglés     · texto en Español