SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 issue2Object biography: Support for the study of material culture in the museal contextAkuysh kichwaq guasapi yanasus. Virtual bilingual repertoires in migrant workers of Santiago del Estero (Argentina) author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista del Museo de Antropología

Print version ISSN 1852-060XOn-line version ISSN 1852-4826

Abstract

MELGAR, María Fernanda; ELISONDO, Romina Cecilia; FERNANDEZ, Florencia E.  and  VANESA, Lazarte. D. L.. Aprendizajes y percepciones en la Noche de los Museos. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.153-160. ISSN 1852-060X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31048/1852.4826.v13.n2.28291.

Resumen La Noche de los Museos es un evento internacional que interpela a nuevos públicos. En el artículo presentamos un estudio cualitativo sobre percepciones de diferentes grupos respecto del evento. Nos proponemos comprender percepciones y valoraciones respecto del evento construidas por personas que participaron en la NM Río Cuarto ediciones 2017 y 2018. Nos interesa en esta investigación focalizar en los procesos de aprendizaje desarrollados por los participantes en el marco del evento. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron cuestionarios y entrevistas. Para enterarse del evento el medio más empleado es el “boca en boca” y algunas redes sociales. La mayoría de las personas mencionaron que concurren al evento porque les interesa explorar y conocer cosas nuevas. Los amigos, la familia y la pareja, son los grupos que más se destacaron para compartir el evento. La diversidad de actividades y contenidos fueron lo que más les gustó a los públicos. Los análisis emergentes resultan de interés para el diseño de políticas educativas y culturales referidas a la NM.

Keywords : Noche de los Museos; Aprendizaje; Contexto; Museos; Educación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License