SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número2A biografia do objeto: Aporte para o estudo de cultura material no contexto musealAkuysh kichwaq guasapi yanasus. Repertorios bilingües quichua-castellano en redes virtuales de obreros migrantes santiagueños índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista del Museo de Antropología

versão impressa ISSN 1852-060Xversão On-line ISSN 1852-4826

Resumo

MELGAR, María Fernanda; ELISONDO, Romina Cecilia; FERNANDEZ, Florencia E.  e  VANESA, Lazarte. D. L.. Aprendizajes y percepciones en la Noche de los Museos. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2020, vol.13, n.2, pp.153-160. ISSN 1852-060X.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.31048/1852.4826.v13.n2.28291.

Resumen La Noche de los Museos es un evento internacional que interpela a nuevos públicos. En el artículo presentamos un estudio cualitativo sobre percepciones de diferentes grupos respecto del evento. Nos proponemos comprender percepciones y valoraciones respecto del evento construidas por personas que participaron en la NM Río Cuarto ediciones 2017 y 2018. Nos interesa en esta investigación focalizar en los procesos de aprendizaje desarrollados por los participantes en el marco del evento. Como instrumentos de recolección de datos se utilizaron cuestionarios y entrevistas. Para enterarse del evento el medio más empleado es el “boca en boca” y algunas redes sociales. La mayoría de las personas mencionaron que concurren al evento porque les interesa explorar y conocer cosas nuevas. Los amigos, la familia y la pareja, son los grupos que más se destacaron para compartir el evento. La diversidad de actividades y contenidos fueron lo que más les gustó a los públicos. Los análisis emergentes resultan de interés para el diseño de políticas educativas y culturales referidas a la NM.

Palavras-chave : Noche de los Museos; Aprendizaje; Contexto; Museos; Educación.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons