SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.15 número1Evolución ambiental y registro arqueológico de la cuenca del río Barrancas, provincia de Jujuy, ArgentinaHallazgo de litos discoidales en el sitio La Campanita Alto 17, bajo de Sarmiento, Provincia de Chubut índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista del Museo de Antropología

versão impressa ISSN 1852-060Xversão On-line ISSN 1852-4826

Resumo

DAY PILARIA, Fernanda Anabella; MARTINEZ, María Pilar  e  AUGE, Melisa Ayelén. Explorando la red social Facebook: una reflexión sobre la comunicación en nuestra práctica arqueológica. Rev. Mus. Antropol. [online]. 2022, vol.15, n.1, pp.00-00. ISSN 1852-060X.  http://dx.doi.org/http://doi.org/10.31048/1852.4826.v15.n1.34598.

Resumen Reflexionar sobre las formas en las que hemos establecido y establecemos vínculos con las comunidades locales y académicas, nos permite repensar el quehacer arqueológico. En tal sentido, este trabajo busca presentar el recorrido por el Facebook “Arqueologia Rioplatense” de nuestro equipo de investigación. Sistematizaremos dicha experiencia y realizaremos el relevamiento de las estrategias comunicativas utilizadas para interactuar con lxs seguidorxs de la red social. Consideramos que esta tarea es un paso importante para comprender el proceso comunicativo que emprendimos, dar cuenta del cómo y el por qué de su desarrollo, así como de los resultados a los que arribamos. Entendemos finalmente que propiciar espacios para dialogar y compartir experiencias y saberes es fundamental para democratizar el conocimiento construido colectivamente.

Palavras-chave : Sistematización de experiencias; Investigación; Extensión universitaria; Construcción colectiva; Costa rioplatense.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons