SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 número2Sinopsis del género Eleocharis (Cyperaceae) de la Patagonia ArgentinaBiodiversity of Xylariaceae (Ascomycota) and their hosts in protected areas from Tucuman (Argentina): Biodiversidad de la familia Xylariaceae (Ascomycota) y sus hospedantes en áreas protegidas de Tucumán (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Kurtziana

versión On-line ISSN 1852-5962

Resumen

VOLPONI, Carola Regina. Material tipo de Caryophyllaceae (Caryophyllales) en el herbario del Museo de La Plata (LP), Argentina: una revisión crítica. Kurtziana [online]. 2012, vol.37, n.2, pp.23-33. ISSN 1852-5962.

En el presente trabajo se realiza una revisión crítica del material tipo de Caryophyllaceae depositado en el herbario del Museo de La Plata (LP), Argentina. El objetivo es dar a conocer la información obtenida como resultado del ordenamiento y estudio de dichos especímenes. En el análisis de los 38 ejemplares tipo de Caryophyllaceae se encontraron 15 holotipos, 10 paratipos, 6 isotipos, 3 sintipos, 2 isolectotipos y 2 paralectotipos. En consecuencia, ha sido definida o redefinida la jerarquía nomenclatural de 14 especímenes. El ejemplar GOET000561 ha sido designado lectotipo de Arenaria achalensis. La lista incluye los nombres originales y los actuales con sus siglas y citas bibliográficas, comentarios sobre las etiquetas que acompañan a la exsiccata, incluyendo la categoría del tipo y observaciones adicionales que incluyen la localización de sintipos, lectotipos, isotipos, etc. en otros herbarios.

Palabras clave : Argentina; Caryophyllaceae; Herbario LP; Tipos.

        · resumen en Inglés     · texto en Inglés