SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Biotecnología para el desarrollo y sostenibilidad agroindustrial del Noroeste ArgentinoTendiendo puentes entre la ecología evolutiva y la conservación del mundo vertical índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


BAG. Journal of basic and applied genetics

versión On-line ISSN 1852-6233

Resumen

GARDENAL, Cristina N.. Desde la Genética de Poblaciones, aportes al conocimiento de la historia natural de algunas zoonosis. BAG, J. basic appl. genet. [online]. 2011, vol.22, n.1. ISSN 1852-6233.

Se presenta una síntesis de nuestros estudios tendientes a caracterizar la estructura genética poblacional en especies de interés sanitario, identificar los procesos que la determinan y analizar su posible asociación con factores ambientales vinculados con la persistencia y expansión de algunas zoonosis. En roedores, lo estudios se referen a especies reservorio del virus que produce la Fiebre hemorrágica argentina y reservorio de hantavirus que originan Síndrome pulmonar. Se mencionan también las investigaciones sobre especies de mosquito vectores del dengue y de varios tipos de encefalitis. Además, se destaca la importancia de la identificación taxonómica precisa, mediante marcadores moleculares, de las especies que intervienen en la transmisión de diferentes genotipos virales a fin de delimitar las áreas con potencial riesgo de infección.

Palabras clave : Estructura genética poblacional; Zoonosis; Roedores reservorio; Mosquitos vectores; Identificación taxonómica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons