SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 issue2Pea (Pisum sativum L.) breeding: advances of the breeding program at Universidad Nacional de Rosario author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


BAG. Journal of basic and applied genetics

On-line version ISSN 1852-6233

Abstract

RIMIERI, P. Contribución del mejoramiento genético de festuca alta (Festuca arundinacea Schreb.) en Argentina: síntesis de los logros y avances. BAG, J. basic appl. genet. [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.9-13. ISSN 1852-6233.  http://dx.doi.org/10.35407/bag.2021.32.02.01.

La festuca alta (Festuca arundinacea Schreb.), está representada en la Argentina por poblaciones adaptadas del morfotipo continental, que son largamente persistentes. Es la principal especie forrajera perenne cultivada en la región templada en el país, productora de forraje en pastoreo directo. En este trabajo se presenta el desarrollo del mejoramiento genético y la contribución del mismo para el logro de una mayor productividad y mejor valor nutritivo con cultivares sintéticos modernos. Los caracteres considerados fueron: adaptación y persistencia en ambientes adversos, digestibilidad, flexibilidad de lámina de la hoja, y tolerancia a roya. Los cultivares más representativos de las etapas y criterios de selección considerados en este trabajo fueron: Pergamino El Palenque MAG, Palenque Plus INTA, Brava INTA, Baguala y Luján INTA.

Keywords : Festuca Alta; Mejoramiento Genético; Cultivares; Germoplasma.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )