SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.32 número2Mejoramiento de arveja (Pisum sativum L): avances del programa de mejoramiento genético de la Universidad Nacional de RosarioAplicación de diferentes metodologías en el mejoramiento de lenteja (Lens culinaris Medik) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


BAG. Journal of basic and applied genetics

versión On-line ISSN 1852-6233

Resumen

GUINDON, M.F et al. Herramientas complementarias utilizadas en el programa de mejoramiento de arveja (Pisum sativum l.) de la Universidad Nacional de Rosario. BAG, J. basic appl. genet. [online]. 2021, vol.32, n.2, pp.25-31. ISSN 1852-6233.  http://dx.doi.org/10.35407/bag.2021.32.02.03.

El mejoramiento convencional puede ser complementado mediante diferentes estrategias que incrementen la eficiencia de las metodologías y la tasa actual de aumento de los rendimientos a fin de satisfacer la demanda. El uso de marcadores moleculares con el objetivo de desarrollar mapas de ligamiento de la especie, el uso de Blup (Best Linear Unbiased Prediction) para una selección eficiente de progenitores a hibridar, el uso del cultivo in vitro para incrementar artificialmente el número de plantas F1 o el uso de fenotipificación digital para una eficiente caracterización digital que puede realizarse durante la regeneración periódica y rutinaria de accesiones en colecciones de germoplasma.

Palabras clave : Marcadores moleculares; Blup; Cultivo in vitro; Fenotipificación digital.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )