SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Psicología del tránsito: Criterios para la selección de casos de conductores segurosConstrucción de la muestra en un estudio psicoanalítico de caso único índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

CARRANZA, Patricia Estrella. Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas. Subj. procesos cogn. [online]. 2009, vol.13, n.1, pp. 45-54. ISSN 1852-7310.

La primera parte del presente artículo describe la investigación en curso sobre el estilo de apego en niños preescolares entre tres y cinco años y sus madres o cuidadores primarios, para luego explicar el proceso de construcción de la muestra que incluye la recolección de los datos y su preparado. Además, describe la vinculación entre la teoría del apego que da sustento teórico a la investigación y su coherencia con la delimitación de la muestra. Para ello se describirá la técnica de "evaluación preescolar del apego" como instrumento de recolección de datos y el concepto de familias multiproblemáticas, para el recorte teórico conceptual de la muestra. Finalmente, se analizarán aspectos específicos de la muestra, como son la utilización de filmaciones en situación de laboratorio y el método para clasificar el estilo de apego.

Palabras llave : Construcción de la muestra; Evaluación preescolar del apego; Familias multiproblemáticas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español