Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Subjetividad y procesos cognitivos
versión On-line ISSN 1852-7310
Resumen
CARRANZA, Patricia Estrella. Investigación sobre el estilo de apego en niños preescolares pertenecientes a familias multiproblemáticas. Subj. procesos cogn. [online]. 2009, vol.13, n.1, pp.45-54. ISSN 1852-7310.
La primera parte del presente artículo describe la investigación en curso sobre el estilo de apego en niños preescolares entre tres y cinco años y sus madres o cuidadores primarios, para luego explicar el proceso de construcción de la muestra que incluye la recolección de los datos y su preparado. Además, describe la vinculación entre la teoría del apego que da sustento teórico a la investigación y su coherencia con la delimitación de la muestra. Para ello se describirá la técnica de "evaluación preescolar del apego" como instrumento de recolección de datos y el concepto de familias multiproblemáticas, para el recorte teórico conceptual de la muestra. Finalmente, se analizarán aspectos específicos de la muestra, como son la utilización de filmaciones en situación de laboratorio y el método para clasificar el estilo de apego.
Palabras clave : Construcción de la muestra; Evaluación preescolar del apego; Familias multiproblemáticas.