SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 issue2Study of the discourse of a patient suffering a congenital sensory and motor handicap: Comparative analysis of two moments in the treatmentThe employment of software tools in systematic discourse research in psychology author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Subjetividad y procesos cognitivos

On-line version ISSN 1852-7310

Abstract

LLORET, Elena  and  PALOMAR, Manuel. Resúmenes de textos: nuevos retos en la Web 2.0. Subj. procesos cogn. [online]. 2010, vol.14, n.2, pp.113-126. ISSN 1852-7310.

Este artículo presenta un estudio preliminar de los fenómenos presentes en la Web 2.0, concretamente en blogs y cómo se reflejan en los correspondientes resúmenes generados. El principal objetivo es cuantificar en qué medida dichos fenómenos están presentes tanto en los blogs como en los resúmenes. La presencia de estos fenómenos en los resúmenes tiene como consecuencia directa la disminución de la calidad de estos, en criterios como la corrección gramatical o la coherencia de los resúmenes. Los resultados preliminares obtenidos muestran que los nuevos géneros textuales derivados de la Web 2.0 contienen un alto número de rasgos lingüísticos típicos que es necesario tratar con métodos y herramientas adecuadas para que dichos rasgos no se propaguen a otras tareas del Procesamiento del Lenguaje Natural, en concreto, en este estudio, a los resúmenes de textos. Además, se proponen posibles soluciones para abordar el problema, con la finalidad de ayudar a que la calidad de los resúmenes no se vea afectada debido a la presencia de estos fenómenos.

Keywords : Resúmenes de texto; Corrección gramatical; Rasgos lingüísticos.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License