SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.14 número2Estudio del discurso de una paciente con discapacidad congénita sensorial y motriz: Análisis comparativo de dos momentos del tratamientoEl empleo de herramientas informáticas en la investigación sistemática del discurso en psicología índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

LLORET, Elena  y  PALOMAR, Manuel. Resúmenes de textos: nuevos retos en la Web 2.0. Subj. procesos cogn. [online]. 2010, vol.14, n.2, pp.113-126. ISSN 1852-7310.

Este artículo presenta un estudio preliminar de los fenómenos presentes en la Web 2.0, concretamente en blogs y cómo se reflejan en los correspondientes resúmenes generados. El principal objetivo es cuantificar en qué medida dichos fenómenos están presentes tanto en los blogs como en los resúmenes. La presencia de estos fenómenos en los resúmenes tiene como consecuencia directa la disminución de la calidad de estos, en criterios como la corrección gramatical o la coherencia de los resúmenes. Los resultados preliminares obtenidos muestran que los nuevos géneros textuales derivados de la Web 2.0 contienen un alto número de rasgos lingüísticos típicos que es necesario tratar con métodos y herramientas adecuadas para que dichos rasgos no se propaguen a otras tareas del Procesamiento del Lenguaje Natural, en concreto, en este estudio, a los resúmenes de textos. Además, se proponen posibles soluciones para abordar el problema, con la finalidad de ayudar a que la calidad de los resúmenes no se vea afectada debido a la presencia de estos fenómenos.

Palabras clave : Resúmenes de texto; Corrección gramatical; Rasgos lingüísticos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons