SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 número1Investigación acerca de los ideales en el vínculo de pareja empleando el método algoritmo David Liberman en el cuento "La prometida del tigre" índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Subjetividad y procesos cognitivos

versão On-line ISSN 1852-7310

Resumo

CASTRO CARRASCO, Pablo  e  CARCAMO LEIVA, Rodrigo. Cambio de teorías subjetivas de profesores respecto a la educación en valores. Subj. procesos cogn. [online]. 2012, vol.16, n.1, pp. 17-42. ISSN 1852-7310.

Este artículo presenta un estudio sobre el cambio de las teorías subjetivas de docentes en un contexto de aprendizaje. A través de una investigación cualitativa con diseño longitudinal, se estudió a 12 profesores participantes de un diplomado de Educación de Valores en las regiones de Atacama y Metropolitana de Chile. Los principales resultados obtenidos dan cuenta de cambio en las teorías subjetivas de los docentes, caracterizados por el logro de mayor autonomía, protagonismo y percepción de eficacia. Los hallazgos son discutidos interpretando la transformación de sus teorías subjetivas desde diversos modelos de cambio representacional. Finalmente, se discute la pertinencia de la estrategia metodológica utilizada, para el estudio del cambio subjetivo en general y en específico del cambio profesional docente.

Palavras-chave : Cambio; Teorías subjetivas; Representaciones; Docentes.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol