SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.18 número2Propaganda, publicidad y opinión pública: Dimensiones éticasProfesoras y docencia de estudiantes del sexo masculino de práctica profesional en una guardería: desafíos en las relaciones entre géneros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

BAUER, Martin W. La sociedad de conocimiento favorece la comunicación de la ciencia, pero restringe la acción del periodismo científico. Subj. procesos cogn. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.53-70. ISSN 1852-7310.

La sociedad de conocimiento crea condiciones favorables para la comunicación de la ciencia, mientras coloca a los periodistas científicos bajo presión. Los periodistas que trabajan al ritmo de la ciencia son actores clave en la cadena de comunicación que mantiene vivo el vasto diálogo de la ciencia en la sociedad, pero su situación profesional se está tornando precaria. Los estudios recientes se centran en observaciones sistemáticas sobre las condiciones de trabajo, la ética profesional y el futuro de la ciencia del reportaje en los medios masivos. Estos estudios nos permiten evaluar tendencias y poner en perspectiva la "percepción de crisis" en la profesión. El artículo informa algunos resultados interpretados a la luz de tendencias más abarcadoras respecto de la relación ciencia-sociedad y de la necesidad de una esfera científica pública dinámica.

Palabras clave : Sociedad de conocimiento; Comunicación de la ciencia; Periodismo científico; Percepción de crisis; Deterioro de la esfera pública; Relaciones públicas.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons