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Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

GONCALVES TORREIRO, Cleiçon Graf. El lugar del deseo en una campaña publicitaria de Avon bajo la perspectiva del psicoanálisis. Subj. procesos cogn. [online]. 2014, vol.18, n.2, pp.17-32. ISSN 1852-7310.

Este estudio tuvo como objetivo investigar la influencia de una campaña publicitaria de Avon sobre la subjetividad humana, en lo que dice respecto del sujeto y del deseo. Eso porque la publicidad contemporánea promete, a través del incentivo al consumismo, una completitud imaginaria. Se trata de una investigación exploratoria a partir del análisis y descripción de 3 anuncios. De esta forma podemos entender que el lugar del deseo en la publicidad parece encontrarse en su potencial simbólico de ofrecer mundos imaginarios, a partir del deseo del otro (inalcanzable), que es respaldado por la falta, confirmando la perspectiva lacaniana de que el deseo del sujeto es siempre el deseo del OTRO.

Palabras clave : Deseo; Sujeto; Psicoanálisis; Publicidad; Imagen; Otro.

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