Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Subjetividad y procesos cognitivos
versión On-line ISSN 1852-7310
Resumen
TAVARES, Livânia Beltrão. Estrategias de afrontamiento frente al diagnóstico de dislexia en adolescentes diagnosticados en esta fase. Subj. procesos cogn. [online]. 2016, vol.20, n.1, pp.38-56. ISSN 1852-7310.
Este artículo es parte de una investigación en curso, de abordaje cognitivo, cuyo objetivo es analizar las estrategias de afrontamiento relacionadas al diagnóstico de dislexia en adolescentes de ambos sexos, con edades entre 11 y 18 años, diagnosticados un año antes. La muestra está compuesta por 60 adolescentes. Como instrumento para la evaluación de las estrategias se propone el IMCA-43 (Inventario Multifatorial de Coping para Adolescentes). En el presente artículo, además de estos puntos, presentaremos el marco conceptual y el estado del arte sobre el tema. La presentación de la metodología que incluye una muestra piloto permite reflexionar sobre datos suplementarios a los conocimientos anclados por otros autores, con relación a la modificación de las estrategias de afrontamiento de los adolescentes, a medida que adquieren una comprensión de la dislexia.
Palabras clave : Estrategias de afrontamiento; Adolescencia; Dislexia.