SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Un método para evaluar la mentalización y su aporte para la práctica de la psicoterapiaInvestigación empírica de la contra-transferencia con el algoritmo David Liberman (ADL): operacionalización del concepto, síntesis del método, hallazgos y conclusiones índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

LOSINNO, Horacio R. Método de Estudio de la Intersubjetividad en el relato un instrumento para detectar los patrones vinculares: An instrument to detect relation patterns. Subj. procesos cogn. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.109-131. ISSN 1852-7310.

Este trabajo tiene el objetivo de presentar los últimos avances en el desarrollo del Método de Estudio de la Intersubjetividad en el Relato (MEIR). En la introducción se describen las características generales del método. En la segunda parte se explica la manera en que se detectan los patrones vinculares. En la siguiente se exhiben los dispositivos que permiten inferir cuáles son las erogeneidades que prevalecen. A continuación se enumeran los dispositivos que aportan información sobre las defensas imperantes. Luego se especifica cuáles son los dispositivos para la detección de las investiduras posicionales. En la sexta parte se exponen los resultados de la aplicación del MEIR en cinco casos de enclitofilia. Al final del trabajo se agregan tres anexos, dispares en su extensión, que contienen la lista de los deseos, la lista de las respuestas del objeto y la lista de los estados finales del sujeto.

Palabras clave : Patrón vincular; Erotismos; Deseos; Defensas; Investiduras posicionales; Enclitofilia.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons