SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número2Desarrollo cognitivo en la primera infancia: influencia de los factores de riesgo biológicos y ambientalesValidación argentina de la Escala Abreviada de Centralidad del Evento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

PEREZ ZAMBON, Silvina. El test de Persona Bajo la Lluvia (PBLL): avances en el desarrollo de un procedimiento para estudiar la defensa central frente a la escena de desamparo. Subj. procesos cogn. [online]. 2017, vol.21, n.2, pp.184-204. ISSN 1852-7310.

En el presente trabajo mostramos una síntesis de los avances correspondientes a la investigación sobre el análisis de las respuestas gráficas al test de Persona Bajo la Lluvia (PBLL) en una muestra compuesta por 500 casos tomados del ámbito laboral. El mencionado avance forma parte de la tesis doctoral de la autora, la cual se encuentra en construcción. Se ha podido establecer como objetivo la detección de lo defensa central frente a la escena de desamparo, desarrollando un procedimiento para operacionalizar conceptos freudianos en esta técnica proyectiva, con el apoyo de los instrumentos del algoritmo David Liberman (ADL).

Palabras clave : Persona bajo la lluvia; Técnicas proyectivas; Desvalimiento; Algoritmo David Liberman (ADL); Psicoanálisis.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons