SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Proceso de pensamiento y vulnerabildad psicosocial: Análisis del discurso adolescente y materno en interacción terapéuticaEl pensamiento pre-consciente en los estudios clínicos del trabajo índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Subjetividad y procesos cognitivos

versión On-line ISSN 1852-7310

Resumen

CAPPI MANZINI, Ligia; SALLES TIELLET, Maria do Horto  y  CAPPI MANZINI, Leonardo. Docencia Masculina en la educación infantil: Discurso de negación de la comunidad escolar. Subj. procesos cogn. [online]. 2018, vol.22, n.2. ISSN 1852-7310.

En este artículo se abordan las relaciones entre creencia y pensamiento humano. Los procesos de pensamiento no sólo abarcan lo cognitivo, sino también aspectos de naturaleza afectiva y/o socioculturales (creencias). Se presenta el sistema de creencias de la comunidad escolar de una guardería. Los datos analizados constituyen un recorte de una investigación doctoral cualitativa titulada - Estudio de las representaciones sobre estudiantes del sexo masculino de la carrera de Pedagogía que desarrollan su práctica profesional en guarderías. Se evidencia la influencia de las creencias en el raciocinio humano, así como la existencia de otros factores que operan en los procesos do pensamiento y revelan la complejidad de las relaciones entre cultura y sujeto que legitiman posiciones hegemónicas de prejuicio y discriminación.

Palabras clave : Maestros varones; Guarderías; Procesos de pensamiento; Creencias; Cultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons