SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.13 número1Determinación de la longitud de transecta para el relevamiento fisonómico-estructural de la vegetación del semiárido para suministrar datos a las técnicas de percepción remota orbitalNueva asociación de ambientes salinos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Multequina

versión On-line ISSN 1852-7329

Resumen

DALMASSO, Antonio D.  y  MARQUEZ, Justo. Vegetación de la Pampa del Acequión y alrededores (San Juan). Multequina [online]. 2004, vol.13, n.1, pp.15-31. ISSN 1852-7329.

La zona se ubica en la provincia de San Juan, entre los 32º 00' y 32º 10´de latitud Sur y 68º 45´a 69º 00´ de longitud Oeste, y entre los 850 y los 2.500 s.m. Se efectuó el inventario de la vegetación aplicando el método fitosociológico. Se efectuaron 75 censos florísticos que permitieron caracterizar las comunidades de Larrea cuneifolia y Larrea divaricata, de Baccharis salicifolia y Hyalis argentea, de cursos de agua con Mimulus glabratus y Eleocharis albibracteata, de Chuquiraga erinacea, Adesmia retrofracta y Stipa cordobensis, las saxícolas con Deuterocohnia longipetala y Caesalpinia mimosifolia y de los pastizales de altura con Stipa ichu y Stipa tenuissima.

Palabras clave : Comunidades vegetales; Forma biológica.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )