SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.16 issue2Environments of the Salinas Grandes of Catamarca, Argentina author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

Share


Multequina

On-line version ISSN 1852-7329

Abstract

LLAVALLOL, Carolina I.  and  CELLINI, J. M.. Mapa de vegetación de la Isla de los Estados. Multequina [online]. 2007, vol.16, n.2, pp.139-155. ISSN 1852-7329.

El conocimiento de la biodiversidad se ha producido históricamente en paralelo con la modificación de los ambientes, de modo tal que los sitios sobre los que existe mayor información son a la vez lo que han tenido mayores perturbaciones de origen humano. La Isla de los Estados, Reserva Provincial de Tierra del Fuego, por las dificultades en su acceso y lo hostil de su ambiente para la civilización, ha sufrido pocas modificaciones. Sin embargo las posibilidades de actualizar su potencial turístico son cada vez más cercanas a medida que crece la demanda por el conocimiento de lugares prístinos y sus autoridades se encuentran ante la oportunidad poco común de sancionar un plan de manejo para el área con anterioridad a su uso. El mapa fue realizado utilizando imágenes satelitales ETM+ Landsat 7 y fotogramas aéreos y superponiendo los datos del sensor SRTM. Se clasificaron los ambientes y se describió la distribución de las especies resumiendo la información de diferentes autores. La Isla de los Estados cuenta con 10 ambientes diferentes, una baja proporción de especies endémicas en relación con otras islas oceánicas y una muy baja proporción de especies adventicias. Los datos producidos deben ser verificados en el terreno para permitir la zonificación de la isla y la planificación de acciones de acuerdo a criterios de conservación.

Keywords : Biodiversidad; Conservación; Unidades de vegetación.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License