SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número2Diversidad vegetal de un campo ganadero del noroeste de San Luis (Argentina) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

Compartir


Multequina

versión On-line ISSN 1852-7329

Resumen

VORRABER, Leslie B.; SEBASTIAN, M.; FERNANDEZ, E.  y  SCOFANO, M.. Ecología urbana: diseño de espacios productivos comunitarios y evaluación de condiciones del medio de crecimiento y asociación de especies. Multequina [online]. 2014, vol.23, n.2, pp.65-74. ISSN 1852-7329.

Desde el 2012 la Universidad de Flores (UFLO) está llevando a cabo un Programa de Desarrollo de Agricultura Urbana en sus sedes institucionales. Este programa tiene como objeto, la creación de modelos de huertas orgánicas con distintos sistemas de producción y diseño, para ser utilizado como modelo a promover en espacios productivos de las comunidades con asistencia de la propia Universidad de Flores, y la capacidad técnica del INTA y el Programa Pro-Huerta. Los espacios de producción diseñados, desarrollados y construidos incorporan materiales reciclados y formatos adaptados al entorno urbano. A su vez, se cuenta con el aporte de talleres teóricos y prácticos de huerta orgánica llevados adelante en conjunto con el Programa ProHuerta-INTA. El conocimiento de promotores y agentes ayuda a la participación ciudadana activa sobre los temas ambientales de la ciudad contemporánea. Se trabaja con modelos de producción sostenidos en el tiempo, con monitoreo y evaluación de los parámetros físico-químicos de los componentes de cada sistema. Esto permite verificar el óptimo desarrollo de los espacios productivos y el uso de "especies de estación" que se adaptan al ambiente y el clima de la Ciudad de Buenos Aires.

Palabras clave : Diseño de huertas urbanas; Agroecología; Espacios productivos comunitarios; Análisis del medio de crecimiento.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons