SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número143Estimación de la Ingesta por Recordatorio de 24 Horas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Resumen

ACUNA REYES, María Jesús. Peces de Cultivo, Composición, Comparación con Carnes de Consumo Habitual: Ventajas del Consumo de Pescados. Diaeta [online]. 2013, vol.31, n.143, pp.26-30. ISSN 1852-7337.

El siguiente documento aporta datos generales sobre el perfil epidemiológico de nuestro país, enfermedades prevalentes y hábitos de la población en relación al consumo de pescado. Revisa y analiza comparativamente la composición nutricional de pescados obtenidos de forma tradicional (pesca) y los producidos mediante acuicultura con la composición de especies animales terrestres de consumo habitual. Valora en forma comparativa el contenido graso de los pescados de agua salada y los provenientes de acuicultura emitiendo opinión crítica sobre las recomendaciones que desde el ámbito de la salud son realizadas como forma de estimular el consumo de pescado entre la población.

Palabras clave : Nutrición; Factores de riesgo; Acuicultura; Composición grasa; Calidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )