SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.38 número171Manejo nutricional en residencias geriátricas en el contexto COVID-19Emergencia pandemia COVID-19: recomendaciones nutricionales para pacientes en tratamiento sustitutivo renal modalidad hemodiálisis índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Diaeta

versión On-line ISSN 1852-7337

Resumen

ALEJANDRA1, Lic. Basilio; VIVIANA2, Lic. Corteggiano  y  GRACIELA3, Lic. González. Protocolo de atención en el consultorio nutricional en el contexto COVID-19 con consentimiento informado. Recomendaciones de la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas Dietistas (AADYND). Diaeta [online]. 2020, vol.38, n.171, pp.49-55. ISSN 1852-7337.

El coronavirus que está afectando a todo el mundo se llama SARS CoV-2 y causa la enfermedad COVID-19. El virus se propaga principalmente de persona a persona a través de pequeñas gotas de saliva que se emiten al hablar, toser, estornudar. A la fecha no existe tratamiento ni vacuna específica efectiva para el COVID-19, siendo la prevención la medida más importante.

Es nuestra responsabilidad colaborar con los Lic. en Nutrición para que puedan implementar los protocolos necesarios en sus consultas ambulatorias, ofreciendo además herramientas que trasladen la máxima seguridad y confianza a los pacientes.

En este contexto y con el fin de preservar la salud de los pacientes, la Asociación Argentina de Dietistas y Nutricionistas-Dietistas (AADYND), realizó este protocolo, para la atención nutricional ambulatoria de niños, adolescentes y adultos.

Palabras clave : coronavirus; covid-19; recomendaciones; protocolo; consultorio nutricional; nutricionistas..

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )