SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.37 issue2Una lectura epistémica de la falsedad material cartesiana author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Revista latinoamericana de filosofía

On-line version ISSN 1852-7353

Abstract

ZUPPONE, Romina. La vida propia del experimento: Un análisis crítico de la autonomía de la experimentación. Rev. latinoam. filos. [online]. 2011, vol.37, n.2, pp.213-238. ISSN 1852-7353.

La tesis de la autonomía de la experimentación es una de las ideas aparentemente compartidas en el marco del proyecto epistemológico del nuevo experimentalismo. Sin embargo, ni el estatus de dicha tesis, ni su interpretación son objeto de consenso. Intentaremos en este trabajo explicitar las diferentes formas que adopta esta afirmación para posteriormente sugerir, partiendo de un análisis del proceso de constitución de los resultados experimentales e ilustrándolo con el estudio de un experimento, la medición de la velocidad de la luz, cómo puede precisarse y cómo determinar cuál es el alcance y el límite de la vida propia del experimento.

Keywords : Experimento; Autonomía de la experimentación; Relaciones entre teoría y experimento; Constitución de un resultado experimental.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License