SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.42 número1Sobre la percepción del mérito. Una posible respuesta a J. Greene y J. Cohen acerca de la neurociencia y el castigoEl cráneo y el cerebro. Damasio, Bergson y Deleuze sobre la relación entre ciencia y metafísica índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de filosofía

versión On-line ISSN 1852-7353

Resumen

NOE, Mariana  y  WAJNERMAN, Abel. ¿Cómo entender el vínculo entre censura y desarrollo emocional? Un caso de intercambio entre paideía platónica y neurociencia cognitiva. Rev. latinoam. filos. [online]. 2016, vol.42, n.1, pp.59-76. ISSN 1852-7353.

En este trabajo elucidamos la relación conceptual entre censura y desarrollo emocional. Empleamos el marco conceptual de la regulación emocional para encuadrar el fenómeno de la censura y explicamos a partir del mismo por qué esta no puede tener el mismo tipo de incidencia sobre el desarrollo emocional que los otros tipos de regulación. Sostenemos que, sin embargo, si nos enfocamos con Platón en la función sociocultural de la censura, vemos que no es un factor ineficaz respecto del desarrollo emocional y puede afectar variables relevantes en la dinámica de procesos emocionales alternativos que pugnan por la dominancia.

Palabras clave : Valuación emocional; Regulación emocional; Control de situación; Regulación endógena; Dinámica de procesamiento emocional.

        · resumen en Inglés     · texto en Español

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons