SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.44 número1Mostrando vínculos: actualismo y posibilismo en filosofía moral índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de filosofía

versión On-line ISSN 1852-7353

Resumen

PEREDA, Carlos. Sobre el “giro argumentativo” en la teoría, incluyendo la teoría de la práctica y los “giros argumentativos” en las diversas prácticas humanas. Rev. latinoam. filos. [online]. 2018, vol.44, n.1, pp.9-15. ISSN 1852-7353.

Este breve artículo revisa el giro argumentativo que Guariglia propone para la política, prestando especial atención a su concepción de la razón pública, inspirada en las obras de John Rawls y Jürgen Habermas. Su argumento principal es que el intento de fijar restricciones al debate ciudadano interrumpe el flujo normal de la vida política. En su lugar, se esboza una concepción alternativa que comprende la política como un proceso de aprendizaje recíproco y constante experimentación abierto a las pasiones tanto como a los argumentos.

Palabras clave : Debate público; Razón pública; Política deliberativa; Restricciones argumentativas; Procesos de aprendizaje político.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons