SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.45 número1El problema de la atribución de la eternidad a los modos finitos según SpinozaVivir en los otros”: Rousseau y el reconocimiento como extrañamiento índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de filosofía

versión On-line ISSN 1852-7353

Resumen

CALLEJA, MARIANELA. Pulcre cogitandum: analogías en la argumentación estética . Rev. latinoam. filos. [online]. 2019, vol.45, n.1, pp.1-10. ISSN 1852-7353.

En sus recientes libros, Cuestiones de fundamento (2014) y Reglas y diálogos: una discusión lógica (2016), Jorge Roetti trata sobre las analogías como ejemplo de fundamentación “insuficiente”. El propósito de este trabajo es desarrollar este planteo, llevándolo desde una posición leibniciana hacia una baumgartiana: llegando a abordar las analogías positivamente, como recurso ampliativo de conocimiento, atendiendo especialmente a su relevancia en la metateoría o fundamen-tación de tesis en estética. Nos detendremos en el caso especial de las analogías cualitativas, cuyo sentido de la semejanza, si bien es acotable, no puede determinarse por un procedimiento exacto.

Palabras clave : conocimiento estético; analogías cualitativas; tipología de las analogías, semejanza, herencia leibniciana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons