SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2Amor, honor y reconocimiento: interpretaciones feministas de la teoría política hegeliana índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de filosofía

versión On-line ISSN 1852-7353

Resumen

FEREZ, Cecilia Abdo. I me mine: un rastreo feminista del concepto de autopropiedad. Rev. latinoam. filos. [online]. 2022, vol.48, n.2, pp.41-50.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1852-7353.  http://dx.doi.org/10.36446/rlf2022325.

El texto se propone revisar las concepciones de propiedad de sí, propiedad en la persona y propiedad del cuerpo, desde lecturas fe ministas contemporáneas, sobre todo las de Carole Pateman, Anne Phillips, Donna Dickenson y Rosalind Pollack Petchesky. Se sostiene que se asiste a un cambio radical en las relaciones entre propiedad y cuerpo y de transformación en las concepciones y experiencias en torno a los mismos. Esta transformación puede ser descripta como un “segundo cercamiento”, esto es, una creciente mercantilización de los cuerpos y una privatización del patrimonio común sobre los mismos. Esto produce una femi nización de los cuerpos, más allá de las determina ciones sexo-genéricas, en tanto la cosificación y la commoditización (que eran típicos del tratamiento de los cuerpos feminizados, a lo largo de la historia), se extiende otros cuerpos.

Palabras clave : autopropiedad; feminismos; cuerpos.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )