SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.48 número2I me mine: un rastreo feminista del concepto de autopropiedadSujetos sujetados / sujetos sexuados: aportes filosóficos del feminismo materialista francés sobre cuerpo, materialidad y poder índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Revista latinoamericana de filosofía

versión On-line ISSN 1852-7353

Resumen

LOSIGGIO, Daniela. Amor, honor y reconocimiento: interpretaciones feministas de la teoría política hegeliana. Rev. latinoam. filos. [online]. 2022, vol.48, n.2, pp.51-60.  Epub 01-Dic-2022. ISSN 1852-7353.  http://dx.doi.org/10.36446/rlf2022332.

Este trabajo tiene como punto de partida la tesis de que las ideas de Hegel sobre el amor y el honor, así como la noción hegeliana de reconoci miento, resultan hoy un insumo fundamental para la teoría política feminista. Para demostrarlo, recurriremos al método de la “doble mirada”: por un lado, ofrece remos un panorama acerca del lugar de las mujeres en la obra de Hegel; por el otro, procuraremos demostrar la productividad política de muchas de sus ideas en el pensamiento feminista contemporáneo.

Palabras clave : teoría política hegeliana; mujeres; reconocimiento; amor; honor.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )