SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.77 número1El cementado y su posible relación con la infección aguda en las artroplastias totales de caderaAutoinjerto osteocondral de rodilla: Resultado clínico y radiológico a largo plazo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Bookmark


Revista de la Asociación Argentina de Ortopedia y Traumatología

versão On-line ISSN 1852-7434

Resumo

RIO, Marcelo et al. Osteosíntesis percutánea anterior en las fracturas diafisarias del húmero. Rev. Asoc. Argent. Ortop. Traumatol. [online]. 2012, vol.77, n.1, pp. 52-56. ISSN 1852-7434.

Introducción: Existe controversia en el método ideal de tratamiento de las fracturas del húmero, aunque la reducción abierta y la fijación interna con placa y tornillos es la opción más confiable. El objetivo de este trabajo es describir la técnica quirúrgica, e informar sobre las complicaciones y la tasa de consolidación de la osteosíntesis mínimamente invasiva en esas fracturas. Materiales y métodos: Entre enero de 2008 y diciembre de 2009 fueron tratados 10 pacientes con fracturas del húmero mediante reducción indirecta y fijación interna mínimamente invasiva con placa y tornillos. Resultados: Todos los pacientes fueron seguidos hasta un año después de la cirugía. Todas las fracturas se consolidaron en un promedio de 4 meses. No se produjeron lesiones neurovasculares durante el procedimiento quirúrgico. Conclusiones: La osteosíntesis percutánea utilizando la cara anterior del húmero es segura y eficaz, y es una alternativa para el tratamiento de estas fracturas.

Palavras-chave : Fractura diafisaria del húmero; Osteosíntesis mínimamente invasiva.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · pdf em Espanhol