SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1Historias de los bosques que alguna vez fueron pastizales: La producción de la naturaleza en la frontera argentino-paraguaya índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

MATHIEU, Jon. Ester Boserup: naturaleza y cultura en los procesos de desarrollo. Poblac. soc. [online]. 2010, vol.17, n.1, pp. 81-93. ISSN 1852-8562.

El par de opuestos "naturaleza"/"cultura" es parte de las coordenadas fundamentales para la orientación social, e importantes en muchos campos de las ciencias. A partir del uso que los autores hacen de estos conceptos se puede inferir su posición general y el trasfondo de sus argumentos, con la condición de mirar cuidadosamente el contexto, ya que las nociones tienen muchas interpretaciones posibles. Esta nota se ocupa de la economista Ester Boserup (1910-1999) quien se hizo conocida en la comunidad científica a partir de su libro The Conditions of Agricultural Growth y otros importantes estudios. Aquí muestro cómo ella trabajó con el concepto de "naturaleza" desde el comienzo, y cómo mucho más tardíamente, dentro de un contexto nuevo, descubrió el valor general de la "cultura".

Palabras llave : Ester Boserup; Naturaleza; Cultura.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español