SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número1Agroindustrias familiares en misiones: Fábricas de ladrillo y almidón de mandioca de alemanes-brasileños (1919-2009) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

NEIMAN, Guillermo  y  QUARANTA, Germán. Eventualidad y movilización de la mano de obra en el contexto de la restructuración de la agricultura de la provincia de San Juan. Poblac. soc. [online]. 2013, vol.20, n.1, pp.77-98. ISSN 1852-8562.

Este artículo da cuenta de las condiciones y dinámicas de los mercados de trabajo agrícola transitorio de la provincia de San Juan, considerando las transformaciones socio-productivas acontecidas desde la última década del siglo pasado. Se analizan las formas de contratación, las modalidades de intermediación laboral y los ciclos anuales de ocupación de los trabajadores transitorios. Las nuevas condiciones productivas modifican el trabajo agrícola como consecuencia de las estrategias desplegadas por las empresas del sector que flexibilizan las condiciones de empleo y, aunque en menor grado, por efecto de los comportamientos de los propios trabajadores.

Palabras clave : Agricultura; Empleo; Trabajadores estacionales; San Juan.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )