SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Rol de la minería y el ferrocarril en el desmonte del oeste riojano y catamarqueño (Argentina) en el período 1851-1942 índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

ARENAS, Patricia. La participación de Tucumán en el relevamiento territorial de la ley 26160: Una mirada desde las prácticas. Poblac. soc. [online]. 2013, vol.20, n.2, pp.125-136. ISSN 1852-8562.

Esta Nota es un ejercicio de reflexividad sobre mi intervención en Tucumán, en el Equipo Técnico Operativo (ETO) responsable de administrar y ejecutar el Programa de Relevamiento Territorial de Comunidades Indígenas (ReTe-CI), en el marco de la Ley 26.610 que ordena la realización de un relevamiento técnico, jurídico y catastral de las tierras que hoy ocupan las comunidades indígenas. La multiplicidad de actores involucrados en el relevamiento, las distintas miradas sobre la realidad a relevar, las tensiones en el territorio y la propia configuración del Equipo Técnico, habilitaron una serie de reflexiones sobre los procesos etnoidentitarios que se están llevando adelante en la provincia.

Palabras clave : Relevamiento territorial; Comunidades indígenas; Territorio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )