SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Nostalgias, ansiedades y ambivalencias en un contexto de ampliación de derechos: Los empleadores del servicio doméstico en la ciudad de Corrientes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y sociedad

versão On-line ISSN 1852-8562

Resumo

BENITEZ, Joaquín Andrés. Los límites del derecho a la ciudad como prisma para entender conflictos urbanos: acción colectiva y lenguaje de derechos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Poblac. soc. [online]. 2019, vol.26, n.1, pp.6-31. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/10.19137/pys-2019-260102.

El presente trabajo se propone explorar posibles sentidos del derecho a la ciudad en los marcos de significación colectiva de un conjunto de movimientos sociales urbanos que no reivindican explícitamente esta noción. Mediante una metodología cualitativa con entrevistas en profundidad, encontramos que existen aspectos que nos hacen dudar de la pertinencia conceptual y explicativa del derecho a la ciudad para entender las demandas de estas organizaciones. En su lugar, proponemos analizar estas reivindicaciones como la expresión de un lenguaje de derechos.

Palavras-chave : Lenguaje de derechos; Derecho a la ciudad; Movimientos sociales urbanos; Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons