SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Expectativas y determinantes sobre la migración de retorno de científicos argentinos desde Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

MIGUELTORENA*, Alejandro. Espacios residenciales generados desde la producción social del hábitat y su vinculación con el Estado en la ciudad de Tandil. Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.1-30. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270101.

El siguiente trabajo se propone analizar las articulaciones y negociaciones que diferentes actores de la sociedad civil debieron entablar con las instituciones públicas para lograr viabilizar sus proyectos alternativos de acceso al hábitat en la ciudad de Tandil. En este sentido, se intenta abordar la diversidad de estrategias de generación de espacios residenciales que surgieron en los últimos años y las políticas que el Estado desarrolló para cada una de estas experiencias. Para ello se realizaron entrevistas a informantes clave y se consultaron fuentes de información secundaria.

Palabras clave : Espacios residenciales; Producción social del hábitat; Estado; Políticas públicas; Tandil.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )