Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
Links relacionados
- Similares en SciELO
Compartir
Población y sociedad
versión On-line ISSN 1852-8562
Resumen
+, Jorge. Asignación Universal por Hijo y Privaciones Educativas en la Argentina. Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.59-88. ISSN 1852-8562. http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270103.
El objetivo de este trabajo es estimar las diferencias de privaciones educativas entre niñas y niños beneficiarias/os y no beneficiarias/os del Programa Asignación Universal por Hijo vigente en la Argentina desde el año 2009. Se explota una fuente de información que permite identificar beneficiarios. El principal hallazgo confirma algunos resultados de investigaciones previas, pero plantea la necesidad de revisar el diseño de este exitoso programa de protección social desde una perspectiva de género.
Palabras clave : Programas de transferencias condicionadas; Asignación Universal por Hijo; Propensity score matching; Privación educativa; Argentina.