SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Expectativas y determinantes sobre la migración de retorno de científicos argentinos desde Estados UnidosEstado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos. El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

+, Jorge. Asignación Universal por Hijo y Privaciones Educativas en la Argentina. Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.59-88. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270103.

El objetivo de este trabajo es estimar las diferencias de privaciones educativas entre niñas y niños beneficiarias/os y no beneficiarias/os del Programa Asignación Universal por Hijo vigente en la Argentina desde el año 2009. Se explota una fuente de información que permite identificar beneficiarios. El principal hallazgo confirma algunos resultados de investigaciones previas, pero plantea la necesidad de revisar el diseño de este exitoso programa de protección social desde una perspectiva de género.

Palabras clave : Programas de transferencias condicionadas; Asignación Universal por Hijo; Propensity score matching; Privación educativa; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )