SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número1Asignación Universal por Hijo y Privaciones Educativas en la ArgentinaLos caminos de acceso: una temprana inquietud profesional y local durante la primera mitad del siglo XX en la Argentina índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

PETITTI*, Eva Mara. Estado, políticas públicas y funcionarios en Entre Ríos. El caso de un programa de desarrollo rural (1978-1992). Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.1, pp.89-113. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270104.

Este artículo examina el programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural, como una puerta de entrada para estudiar el Estado y las políticas públicas a partir del análisis de sus funcionarios, normas y acomodamientos institucionales en un contexto atravesado por fuertes transformaciones políticas. Se analizarán las modificaciones en los organismos encargados de ejecutarlo, los vínculos con otras reparticiones y los márgenes de acción de las responsables. Se profundiza en Entre Ríos ya que ha sido una de las provincias que incluyó más escuelas y que tuvo mayor extensión en el tiempo.

Palabras clave : Educación rural; Estado; Políticas públicas; Funcionarios; Programa EMER.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )