SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Ser dependente no Império do Brasil: terra e trabalho em processos judiciais índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

ALVAREZ ROJAS, Ana María; CAVIERES HIGUERA, Héctor  y  IBARRA GONZALEZ, Ángelo Patricio. Impacto de la migración haitiana en un hábitat de vivienda social en Santiago (Chile), desde la percepción de sus residentes. Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.7-7. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270206.

En 2019 se realizó un estudio cualitativo exploratorio en un barrio de vivienda social de localización periférica en la ciudad de Santiago, Chile, cuyo propósito fue conocer la percepción de residentes chilenos con relación a la llegada masiva de migrantes haitianos al lugar. Los resultados muestran no sólo percepciones disímiles y ambivalentes entre los chilenos respecto del impacto del arribo de esta nueva población sobre su hábitat residencial, sino también, una mayor precarización de las condiciones de habitación para ambos grupos.

Palabras clave : Hábitat residencial; Vivienda social; Inmigración haitiana; Pobreza urbana.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )