SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Trayectorias vitales de jóvenes en contextos de pobreza crítica. Un estudio en Gran San Miguel de Tucumán (Argentina)El Momento Archivos índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y sociedad

versão On-line ISSN 1852-8562

Resumo

LANGBEHN, Lorenzo. Normas locales de uso del territorio en dos comunidades del norte santiagueño. Poblac. soc. [online]. 2020, vol.27, n.2, pp.194-221. ISSN 1852-8562.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2020-270209.

En este trabajo describo las normas locales de uso del territorio en dos comunidades campesinas del norte de Santiago del Estero y discuto sus implicaciones para las políticas forestales. A partir de datos recabados en el marco de trabajos de asistencia técnica para el proyecto nacional Bosques Nativos y Comunidades, comienzo describiendo las normas locales de uso en ambas comunidades, un tema poco estudiado en la literatura. Luego discuto cómo las normas y propuestas técnicas relativas al uso de los bosques en Argentina son inapropiadas para este tipo de actores, dejándolos en la ilegalidad.

Palavras-chave : Región chaqueña; Tenencia consuetudinaria; Forestería comunitaria.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )