SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Las mujeres que terminan su vida reproductiva sin hijos: evolución reciente en América Latina y el Caribe (1980-2010) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Población y sociedad

versión impresa ISSN 0328-3445versión On-line ISSN 1852-8562

Resumen

AREVALO WIERNA, Carla de los Ángeles. Migrar y estudiar. Brechas de acceso a la educación contra niños migrantes en la Argentina. Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.4-31. ISSN 0328-3445.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280102.

La condición de migrante es un factor que en ocasiones condiciona el acceso a la educación de las niñas y niños. Evidencia de este tipo puede ser interpretada como discriminación contra niñas y niños migrantes, lo cual en un marco de derechos humanos resulta inaceptable. El objetivo de este estudio es dimensionar la desigualdad en asistencia escolar entre niñas/os nativas/os y migrantes en la Argentina y analizar sus determinantes. Utilizando metodologías cuantitativas se determinó que niñas y niños migrantes tienen menor probabilidad de asistir a la escuela que niñas/os nativas/os.

Palabras clave : Migración infantil; Niñez; Educación; Desigualdad; Argentina.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )