SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Las mujeres que terminan su vida reproductiva sin hijos: evolución reciente en América Latina y el Caribe (1980-2010)Burocracia social: reconfiguración macro institucional y micro sociopolítica entre la ANSES y el programa Hacemos Futuro índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y sociedad

versão impressa ISSN 0328-3445versão On-line ISSN 1852-8562

Resumo

MARTINEZ, Rosana  e  CARPINETTI, Elizabeth. Caracterización sociodemográfica y ocupacional de la migración reciente a la Ciudad de Buenos Aires. Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.53-85. ISSN 0328-3445.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280104.

Hacia mediados del siglo XX la composición de la migración internacional que ingresa al país comienza a ser mayoritariamente de procedencia limítrofe y del Perú y a lo largo de las subsiguientes décadas se ha ido feminizando. En la última década este patrón se enriqueció con el arribo de migrantes senegaleses, dominicanos y, particularmente colombianos y venezolanos. En base a datos de la Encuesta Anual de Hogares de la Ciudad de Buenos Aires del año 2018 se analizan las características demográficas básicas y ocupacionales, así como los ingresos laborales.

Palavras-chave : Migración regional; Características socio-ocupacionales; Venezolanos; Colombianos.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )