SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Burocracia social: reconfiguración macro institucional y micro sociopolítica entre la ANSES y el programa Hacemos FuturoArticulaciones, representaciones y estrategias de la movilización contra la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina (2018-2020) índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y sociedad

versão impressa ISSN 0328-3445versão On-line ISSN 1852-8562

Resumo

GARCIA GUERREIRO, Luciana  e  BLAUSTEIN KAPPELMACHER, Ana Lea. Educación para la agroecología en la experiencia de una escuela técnica de San Carlos (Salta). Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.107-130. ISSN 0328-3445.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280106.

El presente artículo aborda el vínculo entre la educación y los mundos socioproductivos, a partir del caso de la Escuela de Educación Agrotécnica Nº 3157 de la localidad de San Carlos (Salta), que adoptó un perfil agroecológico. El trabajo analiza la relación que establecen los/as egresados/as con la realidad socioproductiva de la región y el mundo laboral, y el papel que le atribuyen al paso por la institución en su inserción posterior. Recupera una indagación de carácter predominantemente cualitativo, con instancias colaborativas inspiradas en la Investigación Acción Participativa.

Palavras-chave : educación; trabajo; territorio; agroecología; saberes locales.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )