SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 número1Educación para la agroecología en la experiencia de una escuela técnica de San Carlos (Salta)Minería metalífera: un territorio de aprendizajes. El caso de la provincia de San Juan, Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Población y sociedad

versão impressa ISSN 0328-3445versão On-line ISSN 1852-8562

Resumo

LOPEZ, Magdalena  e  LOZA, Jorgelina Mariana. Articulaciones, representaciones y estrategias de la movilización contra la interrupción voluntaria del embarazo en Argentina (2018-2020). Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.1, pp.131-161. ISSN 0328-3445.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280107.

En Argentina, los movimientos conservadores se articularon en contra de la Ley de Acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo. A pesar de sus diferencias, estos grupos acuerdan en lo que han dado a llamar defensa de las dos vidas y en la necesidad de hacer masivo su rechazo al proyecto de ley. Desde un abordaje cualitativo, centrado en tres ejes descriptivos (la extensión territorial y las redes, la cuestión nacional, y las formas de organización y construcción argumentativa), este trabajo analiza las estrategias elegidas por estos grupos, su articulación en Unidad Provida y las representaciones sociales que comparten y buscan conservar.

Palavras-chave : organizaciones conservadoras; estrategias políticas; intervención pública; trayectorias de movilización; aborto; Unidad Provida.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )