SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.28 issue2Organización social y relaciones de cooperación para el cuidado infantil en una población rural del Noroeste Argentino author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

  • Have no cited articlesCited by SciELO

Related links

  • Have no similar articlesSimilars in SciELO

Share


Población y sociedad

Print version ISSN 0328-3445On-line version ISSN 1852-8562

Abstract

FREIDIN, Betina; WILNER, Agustín David; KRAUSE, Mercedes  and  BALLESTEROS, Matías Salvador. Trabajadores de la salud en el primer nivel de atención durante la pandemia COVID-19 en el conurbano de Buenos Aires. Poblac. soc. [online]. 2021, vol.28, n.2, pp.138-167. ISSN 0328-3445.  http://dx.doi.org/https://doi.org/10.19137/pys-2021-280208.

La pandemia COVID-19 trastocó las rutinas de trabajo en los establecimientos de salud según las nuevas prioridades sanitarias. En un escenario caracterizado por la incertidumbre y el riesgo frente a una enfermedad desconocida y con protocolos en constante cambio, surgen interrogantes acerca de cómo los profesionales de la salud vivieron los cambios. Analizamos las experiencias de trabajadores de un centro de atención primaria del conurbano bonaerense durante 2020, dando cuenta de las estrategias de coordinación desarrolladas para ganar mayor previsibilidad y seguridad en el lugar de trabajo.

Keywords : pandemia; primer nivel de atención; Buenos Aires; equipo de salud; condiciones de trabajo; emociones.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )