SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 número1El diseño de la máquina entre-lugarJGR-4D: "O espelho", um despetalar de Rosa índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del CILHA

versión On-line ISSN 1852-9615

Resumen

MORICONI, Italo. Que poesia?: A poesia e as línguas do Brasil. Notas vertiginosas. Cuad. CILHA [online]. 2016, vol.17, n.1, pp.48-54. ISSN 1852-9615.

En este trabajo se estudian algunas manifestaciones destacadas de la escena literaria brasileña contemporánea, acentuando en esa escena algunas de las voces que desde la creación poética o desde la crítica literaria configuran nuevas formas de producción y circulación, así como las condiciones en que esas formas evidencian nuevas relaciones entre lo poético y la lengua. Políticas afectivas, escrituras en red, políticas del sujeto, interculturalidades, multilingüismos, linkajes, aparecen en la escena descrita como características de un cosmopolitismo no restrictivo en que la porosidad cultural, así como las fricciones inevitables que la acompañan, reinstalan el debate sobre la erudición literaria en un territorio expandido, que exige un concepto expandido de texto.

Palabras clave : Cosmopolitismo; Literatura brasileña contemporánea; Escrituras en red; Políticas afectivas; Plurilingüismo.

        · resumen en Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons