SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1La forma revista en su versión digital. Propuesta metodológica para el análisis de publicaciones culturales y literarias desde el contexto argentino índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del CILHA

versión On-line ISSN 1852-9615

Resumen

CONSTANTIN, Francisco Gelman. Diarios de cuidado. Tiempos y modalidades de la escritura desde la vulnerabilidad. Cuad. CILHA [online]. 2020, vol.21, n.1, pp.49-79. ISSN 1852-9615.

Todo nos sale bien de Julia Coria (2019) y Games of Crohn. Diario de una internación de Leonor Silvestri (2017) pueden leerse como diarios de cuidado que permiten hacer una contribución desde los estudios literarios a la investigación de la problemática del cuidado como responsabilidad social colectiva de sostenimiento de la vida. Se reconstruye el modo en que la escritura permite operar sobre las formas de cuidado en términos del montaje de redes, la modulación de los afectos que circulan en el interior de esos vínculos bajo el establecimiento de un tono, y la organización de los estratos temporales que se imbrican entre la convalecencia, la atención de sí y el acompañamiento.

Palabras clave : Diarios; Cuidado; Enfermedad; Discapacidad; Temporalidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )