SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1La metaficción como juego: reapropiación duchampiana y autorreferencialidad en El Gran Vidrio de Mario BellatinSimple como un juego de niños. La literatura según César Aira índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO

Compartir


Cuadernos del CILHA

versión On-line ISSN 1852-9615

Resumen

NAVARRO ROMERO, Rosa María. Caos, circo y guerra. Manual de instrucciones para el juego de Ana María Shua. Cuad. CILHA [online]. 2022, vol.23, n.1, pp.151-171.  Epub 09-Ago-2022. ISSN 1852-9615.  http://dx.doi.org/10.48162/rev.34.044.

Las microficciones de Ana María Shua conforman un espacio de recreo en el que los rasgos formales y temáticos del microrrelato se exprimen hasta el límite. La experimentación, el juego y el humor, la metaficción y la intertextualidad son las piezas de un tablero literario en el que, desde una concepción lúdica de la literatura, la autora propone un universo en el que nada es lo que parece, las reglas existen para romperlas y la lectura no termina en el punto final. El lector, al enfrentarse a los textos de la autora, acepta una serie de códigos que debe saber interpretar para, si no ganar la partida, al menos disfrutar de todas las posibilidades del juego.

Palabras clave : Microrrelato; Literatura lúdica; Ana María Shua; Metaficción; Intertextualidad.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )