SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.72 número3 índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

  • Não possue artigos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO

Compartilhar


Revista argentina de radiología

versão On-line ISSN 1852-9992

Resumo

VIDELA, Ricardo Luis  e  CAMARA, Héctor Alfredo. Evaluación de Resúmenes enviados al Congreso de Córdoba 2008. Rev. argent. radiol. [online]. 2008, vol.72, n.3, pp.321-323. ISSN 1852-9992.

Objetivo: Mostrar las debilidades y fortalezas de los resúmenes enviados al XII Congreso de Córdoba. Material y Método: Los resúmenes se dividieron en Científicos y Educativos. Los Científicos debían confeccionarse con: Introducción, Material y Método, Resultados y Conclusión. Los Educativos: Introducción, Objetivo, Revisión del tema y Conclusión. Máximo de caracteres 2.200. Resultados: Se recibieron 61 resúmenes, 18 Científicos, 43 Educativos. Se rechazó uno Científico que no mostraba casuística. De los 60 aceptados el 58 % no respetó el reglamento de confección. En 4 casos no había introducción; en 6, no había objetivos, en 13 no había conclusiones; en 4, faltas gruesas de ortografía y en 8 se superaban los caracteres reglamentarios (más de 2400 caracteres). En 11 casos se anticipaba lo que iban a exponer sin desarrollar el tema y por lo tanto fueron clasificados como "resúmenes que no dicen nada". Conclusiones: Las debilidades de los resúmenes fueron: no respeto del reglamento, resúmenes que no decían nada, exceso de palabras y errores de ortografía. Las fortalezas de los resúmenes fueron: importante cantidad de residentes que realizaron trabajos, participación de médicos del interior y la calidad científica y educativa de la mayoría de los resúmenes.

Palavras-chave : Evaluación; Resumen.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons