SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.73 número3Vasculitis de Wegener: diferentes presentaciones pulmonares en el diagnóstico inicial y durante la evolución de la enfermedad índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Articulo

Indicadores

  • No hay articulos citadosCitado por SciELO

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Bookmark


Revista argentina de radiología

versión On-line ISSN 1852-9992

Resumen

HABERMAN, Diego et al. Anomalías congénitas de la arteria aorta: Evaluación mediante tomografía computada multicorte en neonatos y niños. Rev. argent. radiol. [online]. 2009, vol.73, n.3, pp. 281-290. ISSN 1852-9992.

Para la evaluación de los defectos congénitos de la arteria aorta, los métodos de imágenes utilizados tradicionalmente son la ecocardiografia y la radiología simple. La angiotomografía computada multicorte aparece como un método de relevancia en el diagnóstico de estas entidades, permitiendo evaluar en forma no invasiva, rápida y precisa las distintas anormalidades, otorgando de esta manera información sumamente útil a los cirujanos cardiovasculares para definir la estrategia quirúrgica. En el presente artículo revisamos las aplicaciones de la angiotomografia computada multicorte en la evaluación de las malformaciones congénitas de la arteria aorta más frecuentes en el periodo neonatal y en la primera infancia.

Palabras llave : Arteria aorta; Anomalías congénitas; Neonatos; Angiotomografia computada multicorte.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · pdf en Español